Personal shopper

Que la moda nos da mucha alegría
Tipos del cuerpo femenino

Museo del traje



Moda, Moda… Nos pone de locos.


Tino Casal (1950-1991):
”La frivolidad puede ser un escudo protector para el alma”




Las prendas más antiguas de la colección


Los llamados vestidos “a la francesa” protagonizaron la nueva moda introducida por los Borbones en el siglo XVIII.



El corsé y el mariñaque modelan la silueta que caracteriza el estilo romántico que aparece a partir de 1820.








Los trajes populares pueden ser espejo de la riqueza y clase social, y estar ligados a ritos y ceremonias de una comunidad.




También se utiliza le expresión majismo para designar la afición casticista de la aristocracia por el vestuario y las costumbres propias de manolos y majos de ambos sexos, incluyendo la música, bailes y diversiones populares; en oposición a la moda francesa (representada por su contrafigura: el petimetre- joven de clase alta, amanerado y ocioso).


  La moda cambia en la Belle Époque desde la silueta en “S” ligada al Modernismo a las creaciones liberadoras de Poiret y Fortuny.
El prototipo de mujer en los años 20 se identifica con el estilo “a lo garçon”, los vestidos son rectos, se acortan y se enseñan las piernas.



En los años 40 la Alta Costura resurge con una silueta más clásica. 


Destacan las creaciones de Balenciaga y Dior.



  A finales del siglo XX la moda se pluraliza: proliferan diseñadores con una estética personal y se afianza el prét-á-porter.


Las prendas del siglo XXI.


El look navideño.







¿Qué puede ofrecerte un personal shopper?



Ahorrar tu tiempo.
Identificar tus gustos y necesidades.
Elegir las gamas de colores y estilos.
Analizar y completar las prendas de tu vestuario.
Shopping profesional: hacer compras con mejor precio y alta calidad contigo o para ti.
Explicar nuevas tendencias, ofertas y novedades.
Ayudar a desarrollar tu look personal y perfecto.

Tu edad y moda

Me siento joven, mi edad biológica no me interesa pues no miro mis datos en el pasaporte, es mal gusto de preguntar a las mujeres a su edad. ¡Sí, señoras, lo acepto! Pero todo tiene sus reglas básicas.
La moda da luz verde a  jóvenes para disfrutar casi todas sus ofertas y tendencias sin límite. Es cierto lo que con 20- 30 años de edad tenemos aspecto físico perfecto por la naturaleza, estamos buscando nuestra personalidad  la que se crea y cambia en cada momento y nuestro carácter no está formado todavía.


Sin duda, tener “segunda juventud” no significa ser minimalista buscando formas básicas y piezas monocolor. La mujer madura tiene entorno muy profundo, mucha experiencia vital, su look estable y bien formado y cuando usamos la metáfora que el rostro es un espejo de la alma, opinamos que existe la armonía entre tu look y tu alma.
Es un error decir que mujeres de los 50 ó 60 años no pueden tener un look sexy, no es cierto lo que una mujer mayor, inteligente, bien cuidada y con mucha elegancia no sea sexy para su pareja. ¿Ejemplos? Hay muchos. Además, ser sexy no significa poner una tonelada de maquillaje, el escote- hasta la cintura, mostrar mucha “carne” y no parecerse a un enigma.  
Una buena imagen no tiene edad. Cada temporada de la vida demuestra sus ventajas, aquéllas tenemos que aprovechar por 100%.


Más temas

Personal Shopper: comienza la temporada de los vestidos.  
Shopping: zapato bonito y barato
El calzado sin tacones altos
Disfrute la primavera con nuevos complementos
Los bolsos pequeños están de moda
Accesorios: un toque coqueto
El vestido sin mangas
¿De qué tela es tu ropa?
Tacones extremos, excéntricos y populares
Un look muy feo
Qué te demuestra el espejo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personal Shopper: Tacones extremos, excéntricos y populares

MUSEO NACIONAL DEL PRADO_ Un viaje a la idea del arte