Personal Shopper: Tacones extremos, excéntricos y populares


La historia de los tacones está llena de muchos momentos interesantes: primeros tacones usaban los guerreros en Persia para montar caballo con mayor estabilidad y disparar flechas con más presión; los monarcas señalaban su dominancia y nobleza utilizando los tacones altos; en el siglo XVII Madame de Pompadour originó estilo Pompadour en Paris.
En el tiempo actual el tacón es un elemento muy importante en la moda femenina, él que modera la silueta, alarga las piernas, hace mujeres más altas y elegantes y también muestra estatus social o económico, es un símbolo de seguridad femenina.
Hay varios tipos de tacones, cada de ellos tiene su funcionamiento propio: el uso en fechas especiales, para la ropa específica, en los días laborales o fines de semana, etc. 
Los tacones se diversifican por su altitud: tacón alto pase de los 12,5 cm; entre los 6 y los 8.5 cm es el tacón mediano; con altitud menos de 6 cm- el tacón bajo.


Tacón de aguja con altura hasta 12,5 cm es principalmente utilizado para eventos y reuniones sociales.
Tacón italiano es alto, también diseñado con plataforma, aquella sirve para salvaguardar y acortar la altura de los tacones.
Tacón coma se caracteriza porque tiene forma de “coma”, con una curvatura apreciada en el perfil del zapato, metiéndose hacia dentro para luego volver a salir.


Tacón cuadrado tiene el mismo grosor en todas sus partes. Su forma es cómoda y permite repartir bien el peso del cuerpo en el pie.
Tacón prisma o triángulo es modelo de los años 70. Tiene tres caras planas y es muy similar a un triángulo invertido.
Tacón de cuñas es muy cómodo y popular. Su textura, formas y altura son variables.
Tacón los topolinos es una variedad de cuñas, se diferencia en que se va estrechando desde la parte alta unida al talón desde la suela dando más forma a la cuña en la parte de atrás asemejándolo a un tacón de coma.


Tacón Luis XIV (carrete o bobina) es un tacón retro, no supera 4 cm y tiene forma de reloj de arena.
Tacón banana es alto y poco inestable, tiene forma de dicho fruto.
Tacón cono es alto, en forma de cono, con una mayor inclinación y anchura en la parte superior.
El tacón grueso se caracteriza por llevar una inclinación interna.


Esta temporada tenemos muchas opciones a elegir entre plataformas, cuñas, tacones y no olvidemos el principio básico: calzado, ropa y complementos siempre del mismo estilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUSEO NACIONAL DEL PRADO_ Un viaje a la idea del arte